Por qué la exhibición de productos importa más que nunca

El aumento de los pedidos de comestibles en línea ha llevado a requisitos de almacenamiento más complejos. Ahora los clientes prefieren los servicios de click-and-collect o de entrega a domicilio en lugar de las compras en tienda. Una investigación de eMarketer reveló que, en 2023, el 15.4 % de los pedidos de comercio electrónico en el Reino Unido se realizaron mediante click-and-collect, casi el doble de la cifra anterior a la pandemia en 2019, y se prevé que el crecimiento continúe hasta 2026.
Por lo tanto, los supermercados necesitan sistemas de refrigeración versátiles que puedan adaptarse a diferentes tipos de productos. Esta flexibilidad permite a los supermercados optimizar sus operaciones y asegurar que tanto los productos frescos como los congelados se almacenen de forma óptima para la recogida por parte de los clientes.
En True Refrigeration, nuestras nuevas unidades T-Series Flex Temp ofrecen esta versatilidad, permitiendo a los supermercados cambiar entre refrigerador y congelador según las necesidades de inventario.
Los supermercados deben priorizar la eficiencia energética en sus equipos, no solo para ahorrar en los crecientes costos de energía, sino también para atraer a sus clientes.
A medida que los consumidores buscan marcas que se alineen con sus valores eco-conscientes, las unidades de alta eficiencia energética de True Refrigeration ayudan a reducir el impacto ambiental al tiempo que satisfacen la creciente demanda de prácticas empresariales sostenibles.
El aumento de las cajas sin cajero está transformando el panorama de los supermercados.
Ya hemos visto este concepto en supermercados como Tesco, que ofrece el sistema de «escanea mientras compras». Otros lo siguieron rápidamente, como Amazon, que lanzó sus tiendas Amazon Go™ en EE.UU., donde los clientes pueden pagar sin la asistencia de un cajero o caja de autoservicio.
Esperamos que esta tendencia continúe, y con menos personal disponible para realizar ventas adicionales en estos establecimientos, las tiendas deben mostrar los productos de forma atractiva para captar la atención del cliente e incentivarlo a comprar.
La iluminación LED y los paneles de punto de venta de marca (POS) se pueden utilizar para mostrar los productos alimenticios en su mejor versión y proporcionar una experiencia de marca. Además de una presentación atractiva, es importante considerar los problemas de reabastecimiento que pueden surgir debido a la cantidad limitada de empleados. Las estanterías con e-bracket de True permiten una capacidad de almacenamiento máxima sin afectar la seguridad ni la presentación de los alimentos.
Con el aumento de la demanda de los consumidores por opciones «grab-and-go» y la previsión de Lumina Intelligence de que el mercado británico de «food to go» crecerá un 3.5 % en 2024, alcanzando los 23 mil millones de libras, estas experiencias rápidas y eficientes para el cliente requieren unidades de refrigeración cerca de las cajas para mantener los productos frescos y promover las compras impulsivas.
Las soluciones de refrigeración de puerta de vidrio de True son ideales para estos diseños de tiendas en evolución. Nuestro sistema modular permite a los supermercados adaptarse rápidamente, asegurando un rendimiento óptimo incluso en áreas de alto tráfico.
Al elegir equipos que no solo atraen a los clientes, sino que también cumplen con las demandas operativas, los supermercados pueden mantenerse competitivos en un entorno en rápida evolución.
Los refrigeradores comerciales de True, conocidos por su flexibilidad y eficiencia energética, están listos para ayudar a los supermercados a satisfacer las demandas de los clientes en términos de conveniencia, calidad y conciencia ecológica.