Por qué la exhibición de productos importa más que nunca

La tienda insignia de 1600 metros cuadrados/17 400 pies cuadrados, ubicada en Westfield London, cuenta con estaciones de comida y cocinas-teatro dedicadas a exhibir y celebrar la cocina japonesa recién preparada, con capacidad para más de 200 personas sentadas.
Las experiencias en la tienda son una parte clave del concepto, donde se invita a los clientes a unirse a una programación cambiante de demostraciones y talleres de cocina semanales, eventos, festivales regionales de comida y bebida y seminarios de degustación de sake.
Una verdadera celebración de la cocina y la cultura japonesas, la sala de mercado integra elementos alimentarios preparados, y ofrece productos alimenticios frescos y envasados, así como productos esenciales de cocina de una variedad de marcas japonesas importadas, junto con regalos y objetos de recuerdo no alimenticios de la región.
Con Ichiba, Japan Centre Group y sus socios Cool Japan Fund, Kikkoman y Gekkeikan, traen los sabores y olores de Japón a Londres.
Para lograr su visión, Japan Centre recurrió a la ayuda de SHW para desarrollar los elementos de restauración de la tienda, con el objetivo de obtener asesoramiento sobre diseño en todas las áreas de catering dentro de las instalaciones, incluida una cocina de producción principal y varias estaciones del restaurante.
En Ichiba los clientes pueden ver, comprar, comer, beber y disfrutar de productos japoneses tradicionales y contemporáneos, todo bajo un mismo techo. El objetivo era diseñar áreas que realmente mostrasen la maestría y el arte de crear cocina japonesa.
Con una oferta de alimentos tan amplia, la mayoría de los cuales se preparan frescos en el momento y a la vista de los clientes, SHW necesitaba diseñar una solución que permitiera que una operación de este alcance funcionara, dentro de lo que es principalmente un entorno minorista.
Parte del objetivo incluía especificar el equipo que se utilizaría en las numerosas áreas de cocina, incluida una amplia selección de refrigeradores adaptable a los diversos requisitos y aplicaciones de cada una.
Los productos especificados tendrían que ofrecer rendimiento, fiabilidad, valor y también un aspecto a la altura, debido a la naturaleza abierta de las áreas de producción de alimentos y al concepto general altamente estético de la tienda.
SHW eligió muchos productos True para entregar su solución para Ichiba.
La selección incluyó varias unidades de nuestra nueva gama de mostradores, además de módulos verticales, bajomostradores, mesas de preparación y bases de chef.
Nuestros nuevos refrigeradores TCR y congeladores TCF altamente configurables se destacan en las áreas de cocina de la parte posterior y frontal como elemento central de la operación.
Los mostradores de dos y tres secciones proporcionan una eficiencia energética líder en el sector y un diseño atractivo que complementa la estética interior de la tienda.
Estos productos eran tan nuevos en el momento que True tuvo que trabajar estrechamente con el cliente para garantizar el cumplimiento con los plazos de entrega límite del proyecto, transportando, incluso, los mostradores directamente desde nuestras instalaciones de producción en EE. UU., con el fin de cumplir con nuestro compromiso.
Varios de nuestros refrigeradores TUC-24 de pequeño tamaño se pueden encontrar en toda la panadería de Ichiba y en los mostradores de cocina en vivo, lo que proporciona almacenamiento en frío.
Los módulos verticales T-23F proporcionan almacenamiento congelado de gran capacidad en las áreas de atención al cliente, lo que reduce los viajes necesarios a la trastienda, mientras que nuestras bases de chef TRCB permiten el acceso a ingredientes frescos en el punto de cocina, ubicados debajo y como soporte directo de una amplia gama de equipos calientes.
Por último, nuestras mesas de preparación TFP ofrecen a los chefs de Ichiba un fácil acceso a muchos recipientes de ingredientes y espacio para tablas de cortar, para preparar sus creaciones culinarias.
Ichiba es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando un cliente tiene una visión clara de lo que quiere que sea un concepto, y trabaja con los mejores socios de mantenimiento y proveedores para lograrlo.
Para probar Japón en Londres, visite Ichiba, abierto ya en Westfield London.
Mike Kewer, Project Manager, Japan Centre