Esta página describe las métricas utilizadas por la herramienta «Calculadora de equivalencias de energía y gases de efecto invernadero para refrigeración comercial» que se encuentra en los sitios web de True Refrigeration para convertir números de kWh en diferentes tipos de equivalentes de emisiones de gases de efecto invernadero.
Las diferentes instancias de Calculadora aparecen en sitios web regionales, por ejemplo, truerefrigeration.eu .de y .fr utilizan fuentes de la UE e informan en euros, mientras que truerefrigeration.co.uk utiliza fuentes e informes del Reino Unido en GBP. Hemos hecho todo lo posible por utilizar las fuentes de datos más actuales publicadas y nos esforzaremos por mantener las cifras actualizadas en el futuro para proporcionar estimaciones precisas para los usuarios.
La «Calculadora de equivalencias de energía y gases de efecto invernadero para refrigeración comercial» convierte el ahorro/diferencia de energía de kWh entre los productos True seleccionados y los datos de otros productos introducidos por el usuario, multiplicados por un coste unitario de kWh y el número de centros, y devuelve un coste operativo estimado y (donde los números son significativos) ejemplos de equivalencia relacionables (alrededor de coches y hogares) basados en emisiones reducidas.
Esperamos que los resultados ayuden a los operadores a tomar una decisión de compra más informada, en tanto que destacan las posibles diferencias de costes entre los productos operativos. Cuando se muestran ejemplos de equivalencia, esto puede ser útil para comunicar su estrategia de reducción de gases de efecto invernadero u otras iniciativas de sostenibilidad.
Debido a la crisis energética en curso, los precios pagados por las empresas por kilovatio-hora están experimentando actualmente una alta volatilidad que se espera que continúe en el futuro próximo.
Como tal, la Calculadora establece de forma predeterminada una cifra media para permitir la progresión hasta la etapa de resultados; sin embargo, recomendamos encarecidamente que los operadores utilicen su «coste unitario» actual pagado por kWh de energía utilizada para recibir una estimación más precisa.
También debe tenerse en cuenta que el precio no doméstico pagado por kWh varía enormemente entre los países de la UE, con precios en Grecia de 0,39 € por kWh y de 0,11 € por kWh en Finlandia en la segunda mitad de 2022 [1].
Región | Coste por kWh utilizado |
Europa | €0.21 |
UK | £0.50 |
Según los últimos datos del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido, a partir de abril de 2022, las tarifas de energía predeterminadas para quienes paguen mediante débito directo costarán £ 0,50 por kWh [1].
El precio medio de la UE para los consumidores no domésticos en el segundo semestre de 2022 fue de 0,21 € por kWh [1].
[1] https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Electricity_price_statistics
Un gas de efecto invernadero (GEI) se define como cualquier gas en la atmósfera de la Tierra que absorbe y reemite calor y, como resultado, hace que la atmósfera del planeta sea más cálida de lo que sería de otro modo.
Los GEI se producen de forma natural en la atmósfera, pero las actividades humanas como la generación de electricidad, el transporte de combustible y los procesos industriales (que aún dependen en gran medida de la combustión de combustibles fósiles) están aumentando los niveles, lo que conduce al calentamiento global y al cambio climático.
El Protocolo de Kioto (la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) se estableció para establecer medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Dado que hay una serie de GEI, a saber, dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O) y ozono, cada uno con un potencial de calentamiento global (Global Warming Potential, GWP) diferente, es decir, impacto en el medio ambiente, se desarrolló un sistema de numeración para proporcionar una unidad de medida común en los diferentes gases.
En tanto que GEI emitido más común, se seleccionó el dióxido de carbono (CO2) como base para el sistema, con un GWP de 1. Por lo tanto, los gases con un mayor impacto en el calentamiento tendrán un número de GWP más alto en relación con el CO2.
La reducción de carbono es un proceso en el que una organización reduce directamente las emisiones de gases de efecto invernadero a través de eficiencias, por ejemplo, cambiando a productos y soluciones más sostenibles/de ahorro energético, y, a su vez, reduciendo su huella de carbono.
La cantidad de dióxido de carbono liberado por la producción de una unidad de potencia depende del tipo de combustible que se queme. El carbón, por ejemplo, tiene un mayor contenido de carbono que el gas. Para todas las fuentes de electricidad (incluidos los fósiles, nucleares y renovables), la cantidad promedio de dióxido de carbono emitido en el Reino Unido en 2020 ascendió a 180 toneladas por GWh de electricidad suministrada (equivalente a 180 000 kg por 1 000 000 kWh) [3].
La calculadora utiliza una tasa de salida de CO2 promedio para convertir kilovatios-hora de uso de energía en unidades de emisiones de dióxido de carbono.
Región | CO2e /kWh utilizado |
Promedio de la UE | 0.231 |
Promedio de la UK | 0.233 |
Un informe del gobierno del Reino Unido en 2020 estimó una cifra de 0,233 kg de CO2e por kWh de electricidad [4].
La actualización del 18 de noviembre de 2021 de la «intensidad de emisión de gases de efecto invernadero de la generación de electricidad en Europa» situó la intensidad de GEI de la generación de electricidad para la EU-27 en 230,7 g de CO2e/kWh para 2020 [5].
[3] https://www.gov.uk/government/collections/uk-territorial-greenhouse-gas-emissions-national-statistics “Emisiones de gases de efecto invernadero del Reino Unido en 2020, cifras provisionales al 25 de marzo de 2021”
[4] https://www.gov.uk/government/publications/greenhouse-gas-reporting-conversion-factors-2020
[5] https://www.eea.europa.eu/ims/greenhouse-gas-emission-intensity-of-1
Las emisiones del transporte representan una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la UE, lo que la convierte en una de las mayores fuentes de contaminación y contribuye a la mala calidad del aire, las perturbaciones acústicas, la congestión y el cambio climático.
El Pacto Verde Europeo exige una reducción del 90 % en las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte en la UE (en comparación con los niveles de 1990) si se pretende alcanzar el objetivo de neutralidad climática para 2050.
A pesar de los objetivos de reducción, las emisiones medias de CO2 de los nuevos turismos registrados estaban en aumento antes de la pandemia, debido al crecimiento en el segmento de vehículos utilitarios deportivos. En 2019, las emisiones medias de CO2 de todos los coches nuevos alcanzaron los 122,3 g de CO2/km [6].
Menos del 1 % de los coches en funcionamiento hoy en día son eléctricos, y la gasolina y el diésel siguen dominando las matriculaciones y los coches nuevos en la carretera.
Para nuestra métrica de equivalencia de viaje en coche CO2e, presentamos el ahorro/diferencia entre los productos True seleccionados y los datos de otros productos introducidos por el usuario, en términos de número de vehículos adicionales en la carretera, impacto medioambiental innecesario que puede evitarse utilizando equipos de refrigeración más eficientes energéticamente.
Región | Viajar en coche y CO2e | Viaje promedio por año |
Promedio de la UE | 0.11 kg per km< | 11,300 km |
Promedio de la UK | 0.22 kg per mile | 7,000 miles |
En 2020, las emisiones medias de CO2 de los nuevos turismos registrados en la Unión Europea fueron de 108,2 g de CO2 por kilómetro [7].
En el Reino Unido, las emisiones medias de CO2 por coche son de 138,4 g por km (o 221,4 g por milla), según los últimos datos de 2020 del Departamento de Transporte [8].
[6] https://www.eea.europa.eu/ims/co2-performance-of-new-passenger
[7] https://www.acea.auto/figure/interactive-map-co2-emissions-from-new-passenger-cars-in-the-eu-by-country/
[8] https://www.nimblefins.co.uk/average-co2-emissions-car-uk
El 40 % de las emisiones de GEI del Reino Unido provienen de hogares (segundo lugar solo después del sector del transporte) y, aunque no hay dos casas iguales, el número de residentes y el tipo de propiedad varía enormemente.
Los «aparatos húmedos», como las lavadoras y los lavavajillas, suelen representar la mayoría del uso de electricidad en los hogares, siendo la calefacción el principal uso del gas. Y aunque el gas suele ser entre 3 y 4 veces más barato que la electricidad por kWh, el hogar medio también consume mucho más de este combustible, ya que la calefacción central y el agua caliente consumen mucha energía.
Para nuestra métrica de equivalencia de energía doméstica CO2e, presentamos el ahorro/la diferencia entre los productos True seleccionados y los datos de otros productos introducidos por el usuario, en términos de número de hogares adicionales alimentados/calentados, impacto medioambiental innecesario que se puede evitar utilizando equipos de refrigeración más eficientes energéticamente.
Region | Average kWh/annum consumption per dwelling9 |
Promedio de la UE | 17,793 |
Promedio de la UK | 20,721 |
Los árboles y los bosques desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a mitigar el cambio climático, atrapando de forma natural el carbono de la atmósfera. Cuantos más árboles tengamos, más carbono se puede capturar.
Los bosques y parques forestales del Reino Unido eliminan alrededor de 10 millones de toneladas de carbono de la atmósfera al año; sin embargo, las emisiones totales de dióxido de carbono producidas en el Reino Unido superan los 530 millones de toneladas durante el mismo periodo.
Los bosques y las tierras agrícolas cubren más de tres cuartas partes del territorio de la UE, y absorben el equivalente al 10 % de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la UE cada año.
Al mismo tiempo, la deforestación y la degradación forestal representan el 11 % de las emisiones de GEI de la UE, y solo con que se liberara el 0,1 % del carbono almacenado actualmente en suelos europeos, igualaría las emisiones anuales de hasta 100 millones de coches.
Se estima que un árbol puede capturar 0,546 kg de carbono al año, lo que equivale a 2 kg de dióxido de carbono (una tonelada de carbono equivale a 3,7 toneladas de dióxido de carbono).
Para nuestra métrica de equivalencia de Silvicultura y CO2e, presentamos el ahorro/diferencia entre los productos True seleccionados y los datos de otros productos introducidos por el usuario, en términos del número de árboles que se requerirían para capturar carbono adicional, como impacto medioambiental innecesario que se puede evitar utilizando equipos de refrigeración más eficientes energéticamente.
[11] https://ec.europa.eu/clima/eu-action/forests-and-agriculture_en